FUTBOL
PRIMERA

PRIMERA - FUTBOL | 11-Sep-2017

Peñarol concretó el ascenso con una goleada en su casa

Extraído Del Diario El Informe
Nota: Jorge Toscano

Peñarol de Elortondo es de Primera A. El sábado por la tarde cumplió con el trámite burocrático, le ganó a Matienzo sin dificultades por 4-0 y desató el festejo a 346 días del descenso. Sí, el Negro no llegó ni siquiera al año en la B, más allá que todavía le falte jugar la final con Sportivo Ben Hur.

En algún otro tramo de esta serie de campeonato, no poder contar con cinco de sus titulares hubiese significado entrar en pánico. Sin embargo, con los suspendidos Saldivia y Cufré, los lesionados Poliotto y Castagno y el amanecido con fiebre Campagnoli, el equipo de Marcelo Sevilla no tuvo mayores dificultades para concretar el ascenso.

Es que arribó a la última fecha enfrentando a Matienzo totalmente desligado de preocupaciones, sabiendo en verdad que el ascenso lo había conseguido en la fecha anterior ante San Martín, y lo que solamente restaba era lo estrictamente protocolar.

Es que incluso perdiendo su partido, San Martín tenía que lograr una goleada histórica para dejarlo con las manos vacías, y todo esto estuvo lejos de suceder.

Entonces se terminaron los noventa minutos y se desató ese contenido festejo de la feligresía aurinegra, recordando que aquel 28 de septiembre del 2016, en Santa Isabel ante General Belgrano, le había llegado el momento de irse al descenso.

Si había un poquito de expectativa en cuanto al partido ante Matienzo, ésta se disipó rápidamente cuando a los 5 minutos Gabriel Gaitán abrió el marcador en una jugada que originó alguna duda con la bandera que levantó Brun, pero que el árbitro Ferreyra correctamente decidió que la acción continuara y de allí la definición del 7 negro.

Se sabía entonces que al partido le sobraban 85 minutos, había que ver a qué se destinaba ese tiempo, y ese rumbo sirvió para el segundo de Leonángeli, el tercero del correntino Franco en la primera mitad y el cuarto de Enzo Goya en el complemento, para sentenciar una goleada en la que la Furia rufinense fue el convidado de piedra, mostrando muchísima dignidad y escaso vuelo futbolístico.

El pitazo final del árbitro llegó y a partir de allí la locura del festejo se desató hasta altas horas. Ahora al equipo de Sevilla le queda jugar la final ante Sportivo Ben Hur, y que por supuesto querrá ganar, aunque está claro que el gran objetivo de regresar rápido a Primera A ya se cumplió.